TANGUITOS

Cuando era joven tuve la suerte de tener en mi grupo a gitanas y parrus que amenizaban los botellones. Recuerdo con cariño esos momentos clandestinos. Es por eso que en mi nostalgia quiero recopilar aquí estrofas de "tanguitos", una forma de canciones populares que se pueden concadenar a ritmo de palmas.

Mi abuelita tenía un pollito.
Lo tenia debajo la cama.
Y cada vez que el pollito piaba.
Mi abuela decia...
¡Ven pa' aqui!¡Ven pa' aqui!¡Ven pa' aqui!

---

Tres choricitos me que'an,
Uno pa´ la cocinera.
Otro tengo para ti,
Y el otro que a mi me queda.
¡To´ pa' mí! ¡To´ pa' mí! ¡To´ pa' mí!

----

Anoche comí pesca'o.
La raspa la tengo aquí.
Y el gato de mi vecina...
Viene detrás de mi:

¡Sape-Sape!
fu-fu-fu
¡Sape-Sape!
fu-fu-fu

---

Anoche comí aguacate. (x2)
Y me tira'o to' la noche
¡Pim-pam!
De la cama al vate'
¡Pim-pam!
De la cama al vate'

---

Me lo como to'...
Me lo como to'...

---

Ali-ali oooh..
Ali-ali oooh..
Ali-ali-ali se la llevó.
Ali-ali-ali se la llevó.
Ali-ali-ali se la llevó...

---

Hoy te quiero mucho.
Ayer no te quisé na'.
Y como tú no me quieres...
A mi lo mismo me dá.
¡Taca-Taca! ¡Pim, pam-pam!
¡Taca-Taca! ¡Pim, pam-pam!

---

Comentarios